Laura Ortega tocando

Profesora de Clarinete, Piano y Lenguaje Musical

Laura Ortega

Nacida en La Habana, Cuba.

Licenciada en 2018 en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá”, con el profesor José Francisco Fernández Vicedo.

Amplía su formación en las clases magistrales de losclarinetistas: Richard Vieller, Francesco Belli, Eric Lluna y Jose Franch Ballester.

Recientemente se graduó del Máster en Interpretación eInvestigación de la Música en el Conservatorio de Alicante.

Ganadora del Primer Premio en varios certámenes como elConcurso de Cámara de Cox, II Concurso Internacional de Buffeten La Habana y Premio de Interpretación de la Sociedad deConciertos de Alicante.

Como músico de atril ha colaborado con varias orquestas,Destacando: la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante,la Orquesta Sinfónica de Alicante, la Orquesta de Cámara de LaHabana y la Havana Lyceum Orchestra con quien grabó el CD“Mozart in Havana” con Sony Classical y “Mozart y Mambo” con lacornista Sarah Willis y el sello Alpha Classics.

Ha actuado como solista junto a importantes orquestas sinfónicasde Cuba.
Invitada del II, III y IV ciclo de conciertos de la Asociaciónde Música de Cámara de Alicante.En 2018 en la Sociedad de Conciertos de Alicante y al II Certamen de JóvenesSolistas de la Generalitat Valenciana.

Es profesora de Clarinete, Piano y Lenguaje Musical en la ESCUELA DE
MÚSICOS.