NOSOTROS - Escuela Musicos

En el mes de junio de 1998 abrimos por primera vez, en A Coruña, las puertas de la Escuela de Músicos con la firme decisión de convertirnos en una alternativa coherente en la formación musical, especialmente en el acercamiento a la música de nuestros días.

Desde entonces, y tomando la calidad en la enseñanza como punto de referencia, la Escuela de Músicos ha integrado en su oferta todos los estilos que conviven en el panorama musical actual: desde el clásico y el jazz, hasta el pop y el rock, erigiéndose en un referente alternativo a los Conservatorios de Música.

El objetivo principal del centro es el desarrollo de las capacidades creativas e interpretativas de aquellas personas que deseen una formación musical, independientemente que ésta sea en el plano profesional o como aficionado.

Para ello la Escuela de Músicos cuenta con profesores en activo de alto nivel y probada experiencia.

Para acceder a la Escuela de Músicos no es necesario poseer ningún tipo de conocimiento musical previo ni tocar ningún instrumento.

La oferta educativa, cubre las necesidades de un amplio perfil de alumnos, desde niños de dos años hasta adultos sin límite de edad, para profesionales y no profesionales. Los diferentes programas plantean la formación con la suficiente flexibilidad para cubrir las necesidades de todos ellos.

Un valor fundamental en la Escuela de Músicos es el reconocimiento pleno de que, desde la infancia, el contacto con la música, despierta la creatividad y la sensibilidad, las relaciones con los demás, mejoran su equilibrio y afianza su seguridad al hacer una actividad de tanta energía interior. La música no es más que esto, energía compartida que divierte a uno mismo y a los demás. Es fácil.

Te esperamos.

Carlos Gil, Director de la Escuela de Músicos